sábado, 29 de agosto de 2009

EL CORSARIO NEGRO de Emilio Salgari


Hoy he decidido sacar del baúl de los recuerdos a un libro y a un autor de los de toda la vida, y que ahora parecen injustamente olvidados. He preguntado a los niños de mi alrededor y ninguno conoce a este famoso filibustero, pirata, bucanero....El Corsario Negro.

¡¡Que puedo decir!! Lo leí con quince años, y aún hoy recuerdo los recorridos del Corsario por las calles de Maracaibo, sus incursiones por la selva, y como no al malvadísimo....Ah¡¡¡ y que decir tiene de las peleas de espadas, brillantemente descritas por su autor...mmmm, como me gustó.

Este libro,está ambientado en el siglo XVII, época de grandes comunicaciones entre Europa y América, de traslado de grandes tesoros de oro, especias, esclavos, etc...en la que en los mares surcaban los famosos galeones, asaltados por piratas, bucaneros y demás estirpe...comandados por hombres de renombre como el famoso Henry Morgan y generalmente pagados por algún rey europeo con necesidad de oro para pagar deudas, o caprichos o lo que fuera..., tiempos en los que la vida de un hombre valía bien poco.

En este libro el personaje principal es un caballero que por circunstancias de aquellos tiempos se ve inmerso en una serie de problemas que lo llevan a vivir al margen de la ley. Nos encontramos con valores como la fraternidad, la justicia, el honor, la importancia de la palabra, la fidelidad, etc...Hombres valerosos y fieros, de espadas rápidas y sobreros de pluma, hombres de mar...ah¡¡ ciudades amuralladas, atacadas por galeones y piratas, asediadas, incendiadas....recorridos por selvas salvajes y peligrosas, con arenas movedizas...con animales salvajes...y muchas, muchas aventuras.

También nos encontraremos la historia de amor, como no...Con sentimientos profundos y
arrebatadores, romances de aquella época, donde las damas se enamoraban de los hombres mirándoles solamente a los ojos....vamos como ahora¡¡, amores imposibles...

Por supuesto, recomiendo a todos su lectura, al igual que muchos de los libros de Salgari...pero sobre todo para los niños, aunque yo lo volveré a leer en breve, por cierto, tenéis que saber que este libro no acaba aquí, tiene continuación, cosa que yo no sabía y sólo me leí este, a saber:
1.- El Corsario Negro
2.- La reina de los Caribes
3.- Yolanda, la hija del Corsario Negro
4.-Los últimos filibusteros, o Los últimos piratas

EMILIO SALGARI


Esta vez os voy a hablar de un autor prolífico y del que ya no se oye hablar tanto, Emilio Salgari, y cuyos libros te enredan en un mar de aventuras sin fin...Nació en 1862 en el seno de una familia de comerciantes. Estudió en Venecia en el Real Instituto Técnico Naval "P. Sarpi", y después realizó viajes en un buque escuela, y otro viaje posterior...y aunque pocos, parece ser que estos viajes le resultaron muy fructíferos, pues según el mismo contó en su autobiografía, fueron su fuente de inspiración para crear muchos de los personajes de sus libros.

La primera publicación de Salgari fue un relato breve Selvaggi della Papuasia, que aparecieron por entregas en un periódico milanés La Valigia, y desde entonces lo suyo fueron publicaciones constantes...más y más libros, relatos breves.
Como dato anecdótico os puedo contar que se retó a duelo con un periodista que le llamó "mozo" en un artículo periodístico, el resultado del lance fue de un periodista ingresado en un hospital y nuestro querido Salgari en prisión durante la friolera de seis mesecitos de nada...

Nuestro amigo, pertenecía a una saga de suicidas, si, si, suicidas...su padre, sus hijos ( dos , para ser más exactos) y él mismo, si, se suicidó y ni más ni menos que clavándose un cuchillo en es estómago...muy atento él, dejó una carta de suicidio dedicada a los editores que se habían aprovechado de él, haciéndose ricos, mientras él y su familia vivían casi en la miseria:

"A mis editores: a vosotros, que os habéis enriquecido con mi piel,manteniéndome a mi y a mi familia en una continua semimiseria o aún peor, sólo os pido que en compensación por las ganancias que os he proporcionado, os ocupéis de los gastos de mis funerales. Os saludo rompiendo la pluma. Emilio Salgari"

Sus obras...bufff un montón...entre ellas Sandokan, Los misterios de la Jungla, Los piratas de Malasia, El falso brahmán, El Corsario Negro, Los últimos filibusteros... y un larguísimo etc, más.

Si necesitáis saber más, pulsar aquí.

miércoles, 26 de agosto de 2009

MARABUNTA DE PREMIOS

Esto es muy heavy¡¡ La marabunta ha llegado¡¡ Pero la marabunta de premios¡¡ Ahh¡¡ Y todos para mi blog¡¡ Estoy en plena efervescencia de felicidad¡¡.

Os los voy a enseñar todos, y luego voy a regalarlos por ahí...

Pero primero hay que agradecer esta concesión por parte de los siguientes blogs:

My imagination goes real y Yo leo fantástica

PREMIO ¿?

Condiciones de este premio:

-Agradecimiento: Gracias a ambas por estos premios
-Decir 10 cosas sobre mi:
1.- La gente que me conoce suele decir que soy "rara", nadie ha sabido decirme que significa esa expresión...ni porqué.
2.- Me gusta el marisco gallego, la tortilla y el arroz con pollo.
3.- Soy una apasionada de la música clásica, la ópera y la zarzuela ( no la de pescado eh¡).
4.- Soy muy buena guardando secretos.
5.- Me encanta nadar.
6.- Me gusta escribir, pero nunca lo he hecho público, ahora ya lo sabéis...oh, peligro¡¡
7.- Sueño con tener mi casa de campo propia, cerca de mi playa y con los mios junto a mi.
8.- Soy defensora incondicional de los animales, no soporto que los maltraten, esta es una de las cosas que me ponen realmente iracunda.
9.- Estoy conociendo gente estupenda desde que tengo este blog, la pena es la distancia...
10.- Ya os he contado 10 cosas sobre mi.

PREMIO ORQUÍDEAS

Este premio es en agradecimiento a las amigas/os que te ayudaron a crecer en tu odisea por el mundo del blog..es por ello que desde aquí le doy las gracias especialmente a Mª del Carmen de Libro sin tinta, a Eva de La historia en mis libros y a Diana de Libros de Vida por sus consejos, apoyo incondicional ; a Ivan de Libros y Literatura por ayudarme a convencerme aún más de lo que estoy haciendo, a S.Cid de Los libros (y otros asuntillos)de S.Cid, porque me anima y...porque me tiene en ascuas...y a todos los que leéis mi blog, hacéis comentarios por estar ahí, no me abandoneis nunca. Gracias

PREMIO ÁNGELES












PREMIO BABY NOVEL

Condiciones del Premio:

-Agradecimiento: Gracias a ambas por acordaros de mi
-La inspiración para crear este blog: Este blog nació para morir, sólo era una manera de practicar para trabajar luego en el blog de mi trabajo, luego lo borraría. Salió demasiado bien el experimento, y me inspiré con un periódico que tenía delante con una foto del "mundo" (del planeta Tierra), y...las Palabras pasaban por allí. El téma de los libros, estaba claro, siendo como es mi pasión.
- Un chiste: Volaba un murciélago por el desierto desesperado por encontrar algo de comida, cuando se encontró con otro murciélago, todo manchado de sangre y volando como un loco..."oye, tío, donde está la comida?..que vengo que me muero por algo de comer", y le dice el murciélago ensangrentado señalándole una pirámide que allí había "ves esa pirámide de ahí?, le dice el famélico "si, claro, como para no verla¡¡", y le contesta entonces el murciélago achispado "pues yo no la vi..."

PREMIO AMISTAD













PREMIO THANKS

Gracias a los que leen mi blog, a los que me animan cada día con sus comentarios, y a los que me apoyan, sin vosotros esto no sería divertido¡¡




PREMIO AL ESFUERZO

Condiciones del Premio:

1.- Publicar y agradecer: Gracias. Estoy en plena publicación ¿ o no?
2.-¿Cuándo he sudado más en la vida debido a un esfuerzo? No lo recuerdo, pero creo que el mayor esfuerzo fue el de nacer...esfuerzo y estrés...
3.- Conceder este premio a 7 blogs...están más abajo.




PREMIO ESFUERZO PERSONAL















PREMIO DEVIL












PREMIO DARDO













PREMIO BLOG DE ORO













Y yo le doy estos premios a:

La historia en mis libros

Lo que leo
Quiero leer por favor¡¡
Atrapa libros
Los libros
La estantería de libros
El rincón del libro
El sueño de las palabras

Ahhh¡¡¡ y se me olvidaba también se lo concedo a Libros de vida...ji,ji,ji (una broma personal)

martes, 25 de agosto de 2009

MEME (Tres cosas)

Hola a todos/as, aquí me tenéis contestando a un pequeño juego que me ha mandado mi querida amiga Diana, de Libros de Vida (http://librosdevida.blogspot.com), haber como me va...

Tres nombres que me gustan: Eva, María, Jorge

Tres lugares donde he vivido: Ferrol, Valdoviño, Meirás...de donde tengo maravillosos recuerdos.

Tres cosas que me gusta ver: Operas, Valdoviño y el mar

Tres lugares donde he ido: Valdoviño, Islas Cies, As Fragas do Eume...tenían que ser más de tres...

Tres comidas favoritas: Marisco gallego (todo, todo, todo), tortilla española, arroz con pollo....tenían que ser más de tres, aquí por lo menos diez...

Tres cosas que ansío hacer pronto: conseguir un trabajo estable, tener una casa de campo cerca de mi playa preferida...Valdoviño y...y....nadar en la piscina, esto último empieza a ser una necesidad urgente.

Tres personas favoritas para mi: Mi padre, mi hermana y mi cuñado....son indispensables en mi vida, no exactamente personas favoritas, son una necesidad

Tres colores favoritos: Negro, Azul y verde, por este orden

Tres libros o autores:
- Tres libros: El proceso de Frank Kafka; El Señor de los Anillos de Tolkien, y...es difícil decidirlo...y....La Regenta de Clarín.
- Tres autores: Kafka, Tolkien y Isabel Allende entre otros, tengo muchos, muchos

Tres cosas que haré el día de hoy: cocinar, comer y dormir, ya trabajé...y ya estuve un ratito con vosotros...es lo que me queda por hacer a estas horas, son ahora las 19:13 h hora española.

Diana, espero que hayas quedado satisfecha...

Esto se lo paso a:

Yo leo fantástica
My imagination goes real
El sueño de las palabras
La historia en mis libros
El rincón del libro

sábado, 22 de agosto de 2009

Forks, "la ciudad de los vampiros"


Forks es una ciudad del estado de Washington, en EEUU. La población era de 3.120 habitantes en el año 2007. Durante muchos años su economía se basó en la industria maderera. Con recientes declinaciones en la industria, Forks ha tenido que depender de correcicionales cercanas, como Clallam Bay Corretional Center y Olympic Correction Center, como fuentes de trabajos. Forks es un destino popular para los pescadores deportivos que pescan salmón y trucha arco iris en los ríos cercanos. También lo es para los visitantes del Parque Nacional Olympic.

Forks fue incorporado oficialmente el 28 de agosto de 1945 siguiendo el voto de los habitantes, los cuales se convertirían en los primeros miembros de el pueblo.

Ahora Forks se ha vuelto famoso por las criaturas que pueblan sus bosques...hombres lobos, vampiros....y vete tu a saber que más seres extraños y misteriosos pueblan esas tierras. Recientemente se sabe que ha habido algunos enfrentamientos entre ambas comunidades...que finalmente lucharon unidos para salvar sus propias vidas y las del pueblo entero....Un lugar lleno de magia, como mi tierra, Galicia también llena de bosques con seres míticos y misteriosos...bruxas, trasgos, demos, homes lobo....yo por aquí no oí todavía nada de vampiros, pero, claro ahora los vampiros están tan modernizados que ¿quién sabe?...

Yo no conozco Forks, pero por lo que he visto buscando información para ofreceros a vosotros, tiene que ser un lugar maravilloso, he visto algunas fotos, no muchas porque no he podido entrar en las páginas oficiales de Forks, pero he visto vídeos de aficionados que hay por la red, y desde luego seguro que este sitio enamora a cualquiera, no necesita vampiros para enamorar...con sus bosques y sus playas de La Push y de los alrededores de Forks.
Ahora ya hay tours por Forks para ver los sitios en donde se desarrolla la acción de la película Crepúsculo...

Os dejo un vídeo, de un aficionado que pasó por allí, y que he recogido de Youtube, y aunque la calidad de algunas imágenes no son muy buenas, a mi el paisaje me ha dejado con la boca abierta...¡¡y mira que yo vivo rodeada de verdaderas maravillas!!...

Enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Forks

http://www.youtube.com/watch?v=SfL5jU5pZp4

STEPHENIE MEYER


Un hermoso día de Diciembre, en 1973, en Estados Unidos, más concretamente en Hartford, Connecticut, nació una niña a la que llamaron Stephenie. Su apellido sería Meyer. Ella sería la segunda de seis hermanos (tres hermanas y tres hermanos).
Stephenie crecería en Phoenix, Arizona.

Nuestra querida amiga, estudió en la Universidad de Brigham Young, en Provo, Utah, y se graduaría en Literatura Inglesa. Mientras la joven vivía en Arizona, conoció a Pancho, que en un futuro próximo se convertiría en su marido y del que tendría tres hijos.

Stephenie ha contado en una entrevista, que su novela Crepúsculo nació de un sueño del que tomó nota al despertar, y que se convertiría en el capítulo 12 de dicho libro...Después de escribir la novela, la autora firmó un contrato de tres libros con la casa editorial Littel, Brown and Company.

Así mismo, la escritora, ahora ya de renombre, ha contado que tenía pensado sacar un nuevo libro, paralelo a la saga Crepúsculo, al que llamó Sol de Medianoche, pero esta novela , que en realidad sería el primer capítulo de la saga, fue filtrado a Internet...aún a pesar de este inconveniente, Stephenie aseguró que tiene pensado terminar el libro en estos momentos y que quizá la obra se termine dentro de unos años.

Además de la famosísima saga de Crepúsculo, nuestra amiga ha escrito otros libros como La Huésped (2008), Noches de Baile en el Infierno (2008).

Esta biografía es una pequeña modificación que me he permitido el lujo de hacer sobre la biografía que se puede encontrar en Wikipedia, la fotografía que la acompaña también ha sido tomada de Wikipedia.


Enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Stephenie_Meyer

Página oficial de Stephenie Meyer

sábado, 15 de agosto de 2009

PALABRAS Y MUNDOS CON PREMIO

Ehhhhh, Palabras y Mundos está hoy de fiesta...¡¡ A este blog le han concedido su primer premio¡¡



Este premio tiene tres condiciones de obligado cumplimiento:

1.- Agradecimiento
2.- Añadirlo al blog
3.- Mencionar a quien se otorga

Es por ello que yo agradezco no sabes cuanto que me hayas concedido este "Premio Bipolar " Diana, tu blog maravilloso "Libros de Vida" (http://librosdevida.blogspot.com/)
y tu, habéis sido unos grandes aliados en los comienzos de mi blog, sólo lamento no haber sido yo la que te dio este premio a ti, ahora ya no te lo puedo dar, porque ya lo tienes...je,je

Lo cierto es que los blogs de mi alrededor ya tienen este premio, con lo cual voy a dar el premio a tres blogs que me encantan y que son los siguientes:

La historia en mis libros
Conozco ese libro
Asómate y verás

Y, básicamente, les doy este premio porque sus blogs me gustan, y también porque sus blogs me gustan, ah¡¡ y también porque sus blogs me gustan.

Dicho todo esto, me voy a celebrarlo , ja, ja, ja¡¡ Felicidades a todos¡¡

Leeré, leeré y leeré para poder seguir con este proyecto que me está dando tantas alegrías, graciñas.

lunes, 10 de agosto de 2009

LUNA NUEVA de Stephenie Meyer

Y llegamos a la segunda parte de esta saga. El título del libro: Luna Nueva, y nueva historieta con nuevos personajes fantásticos, ahora la autora le añade hombres lobo. Genial. Bien, vampiros, hombres lobo y humanos liándolo todo, por supuesto.

Si os digo la verdad, yo creo que hubiera cogido a Bella y la habría puesto a andar con un par de gritos….¡chica una no se puede poner así porque un chico te deje!…por muy vampiro que sea, y luego ¡no tontees con el chico al que no quieres!…por mucho que sea tu amigo. ¡No le hagas eso!. Chica, tira para delante que la vida son dos días y tenemos que aprovecharla al máximo.

¿Qué queréis que os diga? Esta entrega me aburrió bastante, la lectura se me hizo lenta y la depresión post vampiro larguísima, se salva la novela por la acción del final, pero por los pelos.

La verdad es que viendo el comportamiento de Bella tras la ruptura me doy cuenta de lo distintos que somos todos y las reacciones tan absurdas que a veces tenemos como respuesta a los problemas.

También veo que a veces nos empeñamos en conseguir cosas imposibles, como Jack que quiere conseguir el amor de Bella a pesar de saber con toda seguridad que Bella esta enamorada de otro…

La verdad es que a mi no me van mucho estas novelas con historia de amor por medio, aunque si me gustan las novelas con factor fantástico , tal vez sea por eso que terminé de leer este libro, además de porque me parece un pecado y una falta de respeto el no terminar la lectura .

Espero que la tercera entrega, que leeré en breve, si tengo algo de tiempo, tenga más acción que ésta y sea más fluida.

Recomiendo esta lectura a los amantes de la novela romántica, pero repito, sin pasión, al menos la segunda parte, veremos las siguientes...

martes, 4 de agosto de 2009

LA LADRONA DE LIBROS de Markus Zusak



Recientemente he acabado de leer este maravilloso libro, escrito por Markus Zusak y que ha sido todo un bombazo desde que salió a la venta.

El autor hace hablar aquí a la Muerte, que nos cuenta la historia de la pequeña Liesel y su familia y amigos. Todos viven en la Alemania nazi y constituyen un pequeño grupo de gente que intentan sobrevivir en su tierra, y luchan por defender unas ideas totalmente prohibidas en aquellos enloquecidos años, luchan contra la ideología impuesta por Adolhf Hitler y sus secuaces.

La Muerte nos hace ver como se puede cambiar el libro de la Historia, borrando a veces de manera dura y cruel los párrafos escritos por auténticos locos y paranoicos, y escribiendo encima una historia nueva llena de justicia y libertad como hizo esta familia...a pesar de lo caro que les costó. Realmente consigues ver lo durísimo que tuvo que ser vivir en aquella época, y lo valientes que llegamos a ser cuando se trata de luchar por unos ideales y por la vida de millones de inocentes, hasta el punto de arriesgar tu propia vida si ello es necesario.

Aquí veremos la importancia de los libros, de la lectura en las personas y en la sociedad. Como se puede llegar a manipular de tal forma a millones de personas para que maten, esclavicen, violen y humillen a otros tantos de millones de personas...a través de simples palabras, de libros, de revistas, de discursos.

En fin, yo no os voy a contar la historia de este libro, mejor lo leais vosotros, yo solo os digo que a mi me gustó muchísimo y recomiendo su lectura, una por la historia en si de Liesel y su familia, y por lo que cuenta sobre el momento histórico, el movimiento social en contra y a favor de Hitler y su pensamiento, por las historias personales de cada uno, reflejo seguro de miles de personas que realmente vivieron aquel desastre y pasaron destinos iguales o peores a los de los personajes del libro, etc. Pienso que es importante que estos hechos sean reflejados en los libros, no solo como novelas sino el reflejo fiel de lo que sucedió, porque no se puede olvidar una cosa así, y porque hay que avisar a las nuevas generaciones de las bestialidades que somos capaces de llegar a hacer por conseguir poder.

En definitiva, es un libro para tener en casa, bueno, yo creo que en ese sentido, tengo un pequeño problema, porque cada libro que leo, digo que es un libro para tener en casa. Soy una viciosilla de los libros....creo que como todo lector apasionado.