AMANECER de Stephenie Meyer

He terminado de leer la saga de Stephenie Meyer, hoy os hablo del último libro "Amanecer", un libro en el que la autora lleva a los personajes principales a un final que, yo creo, que todos ya imaginábamos. Con el amanecer llega la luz, y por supuesto esto significa que se acaba la historia, y por supuesto, con un buen fin.

El libro consta de tres partes, en las cuales, la protagonista principal y su mejor amigo, van dando su versión de lo que va sucediendo y sus sensaciones y pensamientos más íntimos. A lo largo de este libro iremos conociendo personajes nuevos que se acercan para ayudar a la solución de las aventuras de esta familia de vampiros y de Bella, personajes, por supuesto, todos ellos con poderes, todos ellos mágicos y extraños por igual.

Y el final del libro, mmmm....pues un final abierto, claro, pues la saga promete y el éxito de estos libros está más que demostrado.


Puedo decir que este libro me resultó divertido, me gustaron las situaciones simpáticas que se desarollan a lo largo de la novela de Jacob y Bella, de la historia de amor entre Bella y Edward no tengo nada que decir...era obvio que terminaría así...y seguimos viendo las luchas por el poder, el liderazgo, la ambición, y alguna temática nueva, con la que yo no contaba, la maternidad, la unión entre madre e hijo, y una nueva historia de amor por venir...y finalmente añadir, que este libro tiene una enseñanza interesante.

Como los personajes de este libro, en la vida real todos somos diferentes, opuestos la mayoría de las veces, y si en esta novela, los personajes consiguieron unirse a pesar de las diferencias para conseguir un bien, supongo yo que nosotros los humanos seremos capaces de unirnos a pesar de las diferencias para conseguir algo bueno. Hay que luchar y ceder, pero al final si el objetivo es bueno, la unión nos hará fuertes y conseguiremos llegar a buen puerto todos juntos.

Supongo yo que con el final de este libro abierto, la intención de la autora es la de seguir con la saga hasta el fin de nuestros días, seguirá con la vida de la niña...y sus amores con....y nuevas aventuras... habrá que estar pendientes con las nuevas sorpresas que nos traerá Stephenie.

De lectura rápida, entretenida, por la variedad de situaciones y de personajes, con distintos puntos de vista de la historia, puedo decir que tal vez fué el libro que más me gustó de los cuatro, junto con el primero. Bien, es una saga entretenida, por momentos aburrida, y con situaciones simpáticas y personajes variados, extraños y mágicos que consigue que se te pase el rato de manera rápida, una saga para leer.

Comentarios

  1. La verdad es que no pienso leerlos pero las pelis me están encantando por ahora.

    ResponderEliminar
  2. me encanta stephenie meyer... de veras la adoro

    felicitaciones por tu blog


    bye

    ResponderEliminar
  3. Pues ya ves que para gustos colores.
    Yo no he podido pasar del segundo libro.

    Me parece que van a echar en televisión pronto la primera película, sólo por curiosidad la veré, pero dudo mucho que me entusiasme.

    Por cierto guapa ¡Premio en mi blog!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, Eva, estos días te veo muy de no, no piesas leer estos libros, el de la sirena tampoco...¿no estarás pillando una gripe?..Ja,Ja,Ja...era broma¡¡ Tu verás lo que haces pero para pasar un rato entretenido están bien, y en la peli se comen detalles...que yo ya la vi...Bueno, besos Eva

    Amelie gracias por el piropo, veo que eres un fan de Stephenie, bueno, a mi no me apasionó mucho la saga, pero bueno pasas un rato entretenida, me pasearé por tu blog ...saludos y vuelve a visitarme porfa

    Bookworm, gracias por el premio primeramente, es precioso y delicado...en cuanto a lo de los gustos, es evidente, yo me leí la saga entera y aunque no es apasionante, es bastante predecible por no decir totalmente predecible...bueno para pasar el rato no está mal, aunque yo los dejaría si me apareciese por medio otro libro más interesante...seguro.
    Besos guapa y gracias por el premio de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Hola!.., pues, creo que termine menos entusiasmada que tu con este libro.. hehe, es algo que no puedo evitar decir cada que veo la reseña de este libro, pero que bien que ya lo hayas terminado!! =D
    En cuanto a lo del premio.., no lo veo.. hehe, o no entendi bien cual era.. XP
    Nos vemos Kerpicolo!! prometo escribirte esta semana!! =D .. Cuidate mucho!! Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Hay Diana de mis amores...si te digo que estoy más perdida que un pez en una pecera...no se muy bien de lo que estamos hablando tu y yo...ya me lo contarás en el email porque ahora mismo estoy...ni idea chica,ni idea

    ResponderEliminar
  7. Yo también he leído todos los libros de esta colección y me han parecido muy entretenidos y desde luego originales. Nunca había leído nada sobre vampiros "buenos", ni de alianzas entre ellos y hombres lobos...Desde luego yo los recomiendo para leer en momentos que necesitéis desconectar,a mi me sirvieron.Después de leerlos vi la película del primero y la verdad es que no me decepcionó. Saludos Kericolo. VICKY.

    ResponderEliminar
  8. Hoooola Vicky, cuanto tiempo si pasearte por mis mundos y mis palabras, si ya se que te encantó la colección de libros de Stephenie, y la peli también...pero veremos que pasa con la segunda película de la saga....a mi ya me comentaron que era un tostón,,,sabes que tienes obligación de volver por aquí ¿verdad? Un besazo

    ResponderEliminar
  9. bueno a mi gustaron mucho las pelis e incluso para saber mas de esta historia eestoy leyendo
    eclipse y esta super bueno bueno bye

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este blog y muchos de los que voy viendo,veo que estáis muy al día en todo o casi todo tipo de literatura actual, pero echo de menos a los clásicos tanto extranjeros como españoles. Tal vez puedan pareceros aburridos pero creo que os perdéis verdaderas maravillas que no sólo entretienen o relajan,también engrandecen el alma... Eso me ha quedado bién, eh? Qué te parece mi proposición Kericolo.BESOS. VICKY

    ResponderEliminar
  11. Hola a los dos anónimos que se pasean por aquí, perdón por la tardanza en contestar, al primero le animo a seguir leyendo la saga. Tiene cosas divertidas aunque es predecible.

    En cuanto a ti Vicky, pues apunto la idea para tenerla en cuenta....los clásicos a mi me parecen maravillosos y me acabas de dar una idea....ya charlaremos tu y yo muy seriamente al respecto. Gracias por el apunte, y la visita

    Gracias a los dos por vuestras palabras. Besos

    ResponderEliminar
  12. otro quinto libro seria muy predesible
    bella a perdido mi interes seria mas acerca de su hija jacob y provablemente de el otro hibrido
    nada ya seria sorpresa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández