ALEXANDRE DUMAS (hijo)

Alexandre Dumas hijo, nación en 1824, y era francés. Era hijo de un famosísimo escritor de la época y de una costurera. Su padre, que tardó la friolera de siete años en reconocerlo como hijo suyo, tuvo a bien darle una buena educación, no antes de conseguir legalmente separar al hijo de su madre, sin darse cuenta de los traumas que esto ocasionarían a su hijo, y la manera en que marcarían la existencia del pequeño.

El ser un hijo ilegítimo, con sangre negra corriéndole por sus venas, haría que nuestro querido Dumas pasara un infierno de vida de internado en internado, aguantando mofas y cachodeos de sus compañeros de cole...los niños siempre tan sinceros...

Con 20 añitos el chico mantiene una relación con una cortesana llamada Marie Duplessis, y de esta relación saldrá la novela La Dama de las Camelias, de la que hablamos hoy aquí arriba. Después se casa con una princesa llamada Nadeja Naryschkine, con quien tendría una hija que después fallecería. Después se casó con otra mujer llamada Henriette Régnier.

Dumas escribió doce novelas, y varias obras teatrales, así como una obra semi-autobiográfica. Así algunas obras suyas son "Cesarina", "El doctor Servans", "El hijo del crimen o Tristán",etc.

Dumas falleció en 1895, y enterrado en Montmartre, París

Estos datos y la foto han sido sacados de la siguiente dirección:

http://es.wikipedia.org/wiki/Alexandre_Dumas_%28hijo%29

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández