EL CONTADOR DE HISTORIAS de Rabih Alameddine


Hola de nuevo, amigos¡¡


El libro del mes ha sido El Contador de Historias de Rabih Alameddine, que en mi opinión es un apasionante libro, en donde al hilo de una historia, van surgiendo mil mas que se entremezclan, se cruzan y se anudan entre ellas.


Al principio se me hizo un poco cuesta arriba su lectura, porque lía unas historias con otras, aparecen personajes nuevos, (reales unos irreales los otros)…pero poco a poco te vas dando cuenta de que todas las historias tienen un nexo de unión que permite que ese hilo de miles de cuentos no se deshaga.


Una historia principal, ambientada en Beirut, en época actual , rodeada de miles de narraciones que la complementan, la nutren y la explican…cuentos de los de antes en los que detrás de una historia había una explicación, una moraleja….que va ayudando a la historia principal. Nos encontraremos con Osama y el recuerdo de las historias que contaba su abuelo, a Fátima, la esclava aventurera, lista como una ardilla; Baybars…y otros muchos. Encontraremos también mundos mágicos, alfombras voladoras, demonios, y un montón de situaciones increíbles e imposibles….que te entretienen y te divierten.


Su lectura es amena, fácil, te lleva y te trae por cuentos del presente al pasado, de la realidad a la imaginación, de la risa a la pena…con descripciones que te permiten imaginar claramente los lugares, los colores, e incluso los olores…Te saca el sabor amargo que te deja en la boca el ver la realidad de Beirut, corroída por la guerra, con cuentos deliciosos de mundos maravillosos; como si quisiera que por un momento la gente olvide o haga una pausa en sus problemas, y que cuando vuelva a la dura realidad, la encare con una fuerza renovada por sabios consejos que sacas de las fantasías que nos cuenta.


Me gustó sencillamente porque me recordó el comportamiento de mi abuelo cuando le contabas un problema y le pedías un consejo. Nunca te contestaba con su opinión, siempre te contaba una historia de algo que le había sucedido a él, y lo que había hecho y porqué lo había hecho. Tu tenias que sacar tus propias conclusiones de aquel cuento y hacer lo que creyeras conveniente. En este libro pasa lo mismo, las historias que se cruzan por el medio te hacen reflexionar sobre la evolución de la historia principal y te mueven a la reflexión.


En resumen, un cuento de cuentos….las mil y una noches versión siglo XXI. Un lujo que no hay que dejar pasar. Si queréis saber más….leedlo, os encantará¡¡

Comentarios

  1. oye tiene muy buena pinta!!
    Lo pongo en mi lista ya mismo...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI ESTA MUY PADRE LAS PRIMERAS 50PG TE DAN ASCO POR QQUE ES UN POCO GAY PERO YA DESPUES ESTA SUPER

      Eliminar
  2. Gracias por la visita Sonia, estoy segura de que te encantará. Tiene algunas historias fantásticas y divertidas, a mi los diablillos me hicieron mucha gracia....Leélo, te gustará.

    ResponderEliminar
  3. Oye, Kericolo, estaba deseando que hicieras esta reseña, ¿por qué? muy sencillo: llevo mucho tiempo detrás del libro porque me gustaba su portada (que tontería ¿no?) pero no me lo he comprado, luego vi que tu lo estabas leyendo o algo así, entonces ahora leo tu reseña y ..... VOY A REGALARMELO!!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, añado que el lobro que tienes puesto este mes es precioso, a mi al menos me gustó muchísimo. Espero que te suceda a ti lo mismo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva...¡¡me encanta que mi comentario te haya animado a comprarte el libro para leértelo!! Eso significa que este blog vale para algo y que funciona....tu comentario me ha hecho muyyyyyy feliz¡¡ Por otra parte....ya empiezo a oir las carcajadas desde aquí....mmmmmm ¿que es un lobro?...recuerda que soy novata en estas lides....se benévola conmigo...supongo que te refieres al "video" o presentación de Beirut? Porfa, sácame de esta dúda¡¡ Bueno, bueno, las carcajadas ya son suficientes....para de reirte que no me entero de la explicación....Gracias por tu visita, por tu comentario maravilloso y me alegra que te guste el video si es que el lobro es eso.Saludos

    ResponderEliminar
  6. joerrrrrrrrrrrrr, que no, que la i de lIbro está al lado de la O. Perdón, pero escribo tan deprisa que no me paro a corregir. Lo siento pero sigue riendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola holaaa!!
    Ayy perdona q no t he mandado mail desde hace rato.. es q esto de la tarea de verdad me estresa.. y no tengo el tiempo suficiente para hacer todo lo que quisiera, en fin, prometo desocuparme muy pronto...
    En fin, ya te había dicho q me habían dado ganas d leerlo.., pero bueno.., eso es ksi ksi una utopia en este año.. hay miles d libros q quiero leer pero todavía tengo disponibles.., así q empezaré x leer los q están a mi mano, sirve q ahorraré 1 poco.. jaja!!
    Bno, Saludos Bego!! =D

    ResponderEliminar
  8. Ahh! se me olvidaba.. excelente libro y autor del mes!!! Jaja..!

    ResponderEliminar
  9. Hola a las dos:
    Eva, afloja un poco, que vas que derrapas....luego no nos entendemos...ja,ja,ja,¡¡
    Diana, no te preocupes, que aqui todos tenemos ocupaciones...tu a lo importante, estudiar, estudiar y estudiar...
    Espero que me guste el libro, he leído opiniones al respecto muy encontradas, gente que le encanta y gente que lo aborrece, ya os contaré a que grupo me apunto.
    Saludos y besos a las dos. guapas.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Premio en mi blog..
    Pásate por el!
    Bye*

    ResponderEliminar
  11. Buaaaaaa¡¡ Otro premio, gracias Diana, como sigas regalandome tantos premios voy a tener que hacer otro blog solo para ellos¡¡ Que guay¡¡
    Lo publicaré rápidamente. Gracias guapa¡¡

    ResponderEliminar
  12. Ah, comunicarte que fuiste la primer a la que le dí el voto en el concurso de bitácoras, jejeje.

    ResponderEliminar
  13. Gracias guapísima por el voto, yo aún no he votado pero creo que si uno no se presenta a los premio y pone el botón en su página....mmmm de nada sirven los votos. Yo no me presento a esos premios pero.....te agradezco de mil amores tu apoyo, y tus ánimos, mil besos en agradecimiento...me lo voy a empezar a creer¡¡

    ResponderEliminar
  14. vaya otro libro a mi lista de libros por leer ^^ se esta haciendo realmente larga x)

    es como muchos cuentos entrelazados no? muuchos cuentoos para encarar la realidad con renovada fuerza, me gustoo!! :p

    muy buena la reseña =D

    saludos!♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Mariana, gracias por tu visita, bufff yo también tengo una lista interminable...no se acaba nunca, lo cual es genial...Añádelo a tu lista, porque te va a gustar, estoy segura. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Buscando a alguien a quien le encanten los cuentos, te descubrí y me quedé "colgada" en tu blog. Soy novata en estas lindes pero me encantaría que me sugirieras más libros así.

    ResponderEliminar
  17. Tengo que darte la razçon con el comentario del libro, empieza siendo un poco pesado debido a que no tiene la estructura bási y simple a la que nos hemos acostumbrado, hablo del inicio, trama y desenlace, aunque, como toda historia tendrá su fin, pero no quiero especular y esperar a la última página para saber el final de la verdadera historia.

    ResponderEliminar
  18. Hola!, te diré que en realidad, mi madre y yo estábamos de compras en Sanborns buscando algún regalo para su jefe que había terminado su diplomado y nos topamos con este libro, la reseña y la portada me interesaron mucho y decidimos comprárselo a su jefe, jaja y cuando lo terminó de leer mi madre decidió pedírselo prestado para leerlo ya que soy una lectora adicta a las narraciones de las mil y una noches.
    Finalmente lo terminé deseando que no fuera así porque me había enamorado de las múltiples historias, sin embargo, resultó que ya en las últimas hojas, hay hojas en blanco, lo cual hace que me pierda una parte importante de la historia D: ... me podrías ayudar a buscar el libro online para leer las páginas: 514, 515, 519, 522, 523, 526, 527, 530, 531, 534, 535, 538, 539, 542 y 543.
    Al llegar ahí simplemente me desesperé, jajaja por favor!!!! necesito saber esa parte!, y por último... GRACIAS POR TU RESEÑA, YA QUE AYUDARÁ A QUE MUCHA GENTE CONOZCA ÉSTE MARAVILLOSO LIBRO A SU INCREÍBLE AUTOR!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Claudia:

    Bueno, gracias por pasearte por mis páginas, te he contestado por correo electrónico, y ahora te doy las gracias por venir y ayudarme a animar a otros a leer este libro. Espero que vuelvas a pasearte por aquí más veces, eres bienvenida¡¡

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Es un libro encantador!!!!!! lo mejor de lo mejor para poner a trabajar tu mente y ser capaz de llevar varias historias en un mismo tiempo.
    En un principio no me gusto por el hecho de cambiar y cambiar de historia pero después eso me fascino. Como dice en la reseña si te apasionan las novelas de amor lee el contador de historias, si quieres estar informado lee el contador de historias...ahora voy por la ladrona de libros compermiso...

    ResponderEliminar
  21. Permiso concedido¡¡ Gracias por venir y participar¡¡

    ResponderEliminar
  22. Precioooooooooooso!!! es un libro mágico, te transporta de una historia a otra como si te dejases llevar por la brisa.
    Lástima que tiene un fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pues parece que te ha gustado. Me alegro por ti. Gracias por venir anónimo. Un saludo

      Eliminar
  23. ¿Alguna opinión más reciente sobre este libro? Es que en diferentes blogs hay comentarios para todos los gustos y quería tener más opiniones antes de leerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández