martes, 4 de agosto de 2009

LA LADRONA DE LIBROS de Markus Zusak



Recientemente he acabado de leer este maravilloso libro, escrito por Markus Zusak y que ha sido todo un bombazo desde que salió a la venta.

El autor hace hablar aquí a la Muerte, que nos cuenta la historia de la pequeña Liesel y su familia y amigos. Todos viven en la Alemania nazi y constituyen un pequeño grupo de gente que intentan sobrevivir en su tierra, y luchan por defender unas ideas totalmente prohibidas en aquellos enloquecidos años, luchan contra la ideología impuesta por Adolhf Hitler y sus secuaces.

La Muerte nos hace ver como se puede cambiar el libro de la Historia, borrando a veces de manera dura y cruel los párrafos escritos por auténticos locos y paranoicos, y escribiendo encima una historia nueva llena de justicia y libertad como hizo esta familia...a pesar de lo caro que les costó. Realmente consigues ver lo durísimo que tuvo que ser vivir en aquella época, y lo valientes que llegamos a ser cuando se trata de luchar por unos ideales y por la vida de millones de inocentes, hasta el punto de arriesgar tu propia vida si ello es necesario.

Aquí veremos la importancia de los libros, de la lectura en las personas y en la sociedad. Como se puede llegar a manipular de tal forma a millones de personas para que maten, esclavicen, violen y humillen a otros tantos de millones de personas...a través de simples palabras, de libros, de revistas, de discursos.

En fin, yo no os voy a contar la historia de este libro, mejor lo leais vosotros, yo solo os digo que a mi me gustó muchísimo y recomiendo su lectura, una por la historia en si de Liesel y su familia, y por lo que cuenta sobre el momento histórico, el movimiento social en contra y a favor de Hitler y su pensamiento, por las historias personales de cada uno, reflejo seguro de miles de personas que realmente vivieron aquel desastre y pasaron destinos iguales o peores a los de los personajes del libro, etc. Pienso que es importante que estos hechos sean reflejados en los libros, no solo como novelas sino el reflejo fiel de lo que sucedió, porque no se puede olvidar una cosa así, y porque hay que avisar a las nuevas generaciones de las bestialidades que somos capaces de llegar a hacer por conseguir poder.

En definitiva, es un libro para tener en casa, bueno, yo creo que en ese sentido, tengo un pequeño problema, porque cada libro que leo, digo que es un libro para tener en casa. Soy una viciosilla de los libros....creo que como todo lector apasionado.

9 comentarios:

  1. Yo este libro lo leí hace unos meses, y me encantó. Lo vi muy original su historia y es muy tierno. Además no me esparaba nada de lo que iba a pasar. Lo recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encantó y lo recomiendo a todo el mundo sobre todo en esta época estival en que muchos estamos de vacaciones y apetece este tipo de lectura que invita a la reflexión. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Begoña, soy tu amiga Diana de Libros de Vida (http://librosdevida.blogspot.com/).
    Ya contesté tu mail vale?
    Espero estar en contacto contigo, no dejes de visitar mi blog.
    Muero por leer este libro, pero ahora tengo varios en espera así que tendrá que ser después, me parece que valdrá la pena esperar.

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por visitarme de nuevo y gracias por contestarme. Tranquila, te tengo bien vigilada, yo procuraré en breve leer tu recomendación que promete estar interesantísima...hacia tanto que no leia un libro de espadachines piratas y filibusteros que no se si me podré aguantar y me veré en la obligación de colarlo antes que otros libros...bufff

    ResponderEliminar
  5. Este libro esta verdaderamente bueno a mi me encanto
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Lunalula, estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a este libro, cada día son más las personas que me encuentro por la calle, o amigos/as que lo han leído y les ha encantado, y realmente se crean conversaciones muy interesantes al respecto del libro...Saludos y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  7. ES VERDAD ES UN LIBRO MUY INTERESANTE

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Visita:

    http://devorando-libros.blogspot.com/

    Gracias!!

    ResponderEliminar