EL CORSARIO NEGRO de Emilio Salgari


Hoy he decidido sacar del baúl de los recuerdos a un libro y a un autor de los de toda la vida, y que ahora parecen injustamente olvidados. He preguntado a los niños de mi alrededor y ninguno conoce a este famoso filibustero, pirata, bucanero....El Corsario Negro.

¡¡Que puedo decir!! Lo leí con quince años, y aún hoy recuerdo los recorridos del Corsario por las calles de Maracaibo, sus incursiones por la selva, y como no al malvadísimo....Ah¡¡¡ y que decir tiene de las peleas de espadas, brillantemente descritas por su autor...mmmm, como me gustó.

Este libro,está ambientado en el siglo XVII, época de grandes comunicaciones entre Europa y América, de traslado de grandes tesoros de oro, especias, esclavos, etc...en la que en los mares surcaban los famosos galeones, asaltados por piratas, bucaneros y demás estirpe...comandados por hombres de renombre como el famoso Henry Morgan y generalmente pagados por algún rey europeo con necesidad de oro para pagar deudas, o caprichos o lo que fuera..., tiempos en los que la vida de un hombre valía bien poco.

En este libro el personaje principal es un caballero que por circunstancias de aquellos tiempos se ve inmerso en una serie de problemas que lo llevan a vivir al margen de la ley. Nos encontramos con valores como la fraternidad, la justicia, el honor, la importancia de la palabra, la fidelidad, etc...Hombres valerosos y fieros, de espadas rápidas y sobreros de pluma, hombres de mar...ah¡¡ ciudades amuralladas, atacadas por galeones y piratas, asediadas, incendiadas....recorridos por selvas salvajes y peligrosas, con arenas movedizas...con animales salvajes...y muchas, muchas aventuras.

También nos encontraremos la historia de amor, como no...Con sentimientos profundos y
arrebatadores, romances de aquella época, donde las damas se enamoraban de los hombres mirándoles solamente a los ojos....vamos como ahora¡¡, amores imposibles...

Por supuesto, recomiendo a todos su lectura, al igual que muchos de los libros de Salgari...pero sobre todo para los niños, aunque yo lo volveré a leer en breve, por cierto, tenéis que saber que este libro no acaba aquí, tiene continuación, cosa que yo no sabía y sólo me leí este, a saber:
1.- El Corsario Negro
2.- La reina de los Caribes
3.- Yolanda, la hija del Corsario Negro
4.-Los últimos filibusteros, o Los últimos piratas

Comentarios

  1. Hola, pingüina ;)!
    Borro el link que has puesto, que no lleva a ningún libro xDD
    Cuando crees tu portada, vuelve a incluir el link, va?
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Si, ya me di cuenta, lo siento, soy novata,novata, ya aprenderé...Lo siento, por el fallo Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también leí a Salgari en mi adolescencia y, tal y como describes, sus libros eran así: llenos de aventuras, peligros, luchas, amor... Era imposible resistirse al encanto de aquellas historias.

    "El capitán Tormenta", "Sandokan"..., qué buenos recuerdos. Luego, un poco más talludita, volví a su lectura impulsada por esos recuerdos, pero... la adolescencia ya había pasado y sus libros no me resultaron tan atractivos. Sin embargo, son ideales para los adolescentes. Es una pena que, tal y como indicas en tu entrada, los chicos y chicas de hoy en día no lo conozcan. Es un autor que les recomendaría siempre.

    Saludos.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  4. Hola S. Cid:

    Gracias por la visita, a mi creo que me quedan por leer los libros de continuación del Corsario Negro, pero no se si estarán ya a la venta...Tal vez a través de internet los encuentre...Ahora que sé que tiene continuación intentaré acabar la saga del Corsario negro...si los encuentro ya os contaré que tal son los libros. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Kericolo, si es que los chicos de hoy en día no conocen ni a los tres cerditos!!! y lo digo en serio. Yo aún no he leído este libro, pero lo tengo en mi biblioteca particular y dado que ultimamente me ha dado por estos libros, no creo que tarde mucho en leerlo. Gracias por tu tu reseña. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva, yo el recuerdo que tengo es de un libro superfantástico de aventuras, peleas con espadas...y una historia de amor por el medio...probablemente lo lea ahora y se desinfle el encanto, como suele pasar con los libros que lees cuando eres joven...., en mi reseña solo digo la verdad...estás que te sales últimamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Kerikolo, yo tengo además de El corsario negro, El corsario rojo y El corsario verde, dos novelas que continúan el espiritu de la primera, aunque no son continuación de El corsario negro... Grandes recuerdos de grandes lecturas...

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, si yo venía a darte un premio que puedes recoger en El blog de Metropolis Libros...
    Un saludo y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenooo¡¡ No sabeis la ilusión que me hace vosotros en particular me deis este premio, Metropolis Libros me da a mi un premio, guau, mi autoestima está en las nubes¡¡ Me lo voy a empezar a creer y luego haber quien me aguantaa¡¡
    Gracias, de verdad,para mi sois un blog muy especial, muy serio y supone mucho que hayais reconocido mi trabajo, y que me ayudeis a darlo a conocer. Muchas muchas gracias...seguiré las condiciones del premio al pie de la letra, ya estoy buscando candidato...Saludos

    ResponderEliminar
  10. holaa! hace rato que no me pasaba por tu blog!! no me gustan mucho las historias de caballeros, pero esta se ve interesante!!

    ten un lindo fin de semana ^^!!!

    saludos♥♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Mariana, gracias por la visita, anímate a leerlo, está muy bien, aunque seguro que no te parecerá lo mismo ahora que si lo leyeras con quince o dieciseis añitos, que fué cuando lo leí yo....y en esas edades....todo lo ves diferente y maravillosos....somos más pánfilas en esas edades...Saluditos guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola Kerikolo!
    Hace ya bastante tiempo que te sigo, casi siempre derivada del blog de Diana "Libros de vida", y hoy quiero añadir mi comentario en este post de Emilio Salgari, porque su novela "La carabela española" creo que fue mi primer libro de "mayores" y del que siempre me acuerdo con cariño.
    Siempre me gustó leer, pero un día en el que me puse enferma y tuve que estar varios días en casa, mi madre apareció con este libro en mi habitación y fue ¡fantástico! Me lo pasé estupendamente y logré olvidar por unas horas lo pachucha que estaba. Fue mi primera novela de verdad y mi primera historia de aventuras.
    Gracias por recordármelo.

    Ah! Te llevo a mi lista de blogs favoritos.

    Un saludo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  13. Hola Bookworm, yo también te conozco de vista...de vez en cuando te he visitado. Me alegra que te hayas pasado por aquí. Yo no he leído ese libro de Salgari, tendré que añadirlo a la lista...Bueno....otro blog gallego, me encanta. Si necesitas algo ya sabes donde encontrarme guapa. Saludos y besos. Me apunto el libro¡¡

    ResponderEliminar
  14. hola!!!!!!!!!!
    este libro es super
    es uno de mis favoritos, por el trama y ase que te imagines desde el principio lo que esta pasando en el trama.
    es un muy buen libro se los recomiendo

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por tu visita y por apoyar mi recomendación, espero que vuelvas pronto por aqui, Saludos

    ResponderEliminar
  16. No sólo las partes que has mencionado: tiene también otras como El corsario Rojo y El Duqe de Wan Guld.

    Es curioso que casi todos los villanos de Salgari están envejeciendo al comienzo de la aventura...

    Y también el sentido del humor que el autor le imprime a sus protagonistas; inolvidables las conversaciones entre Carmaux y Wan Stiller.

    Pero el libro también tiene una descripción geográfica del caribe de la época que para un autor que escribía de prisa, y sin internet, pues no deja de tener mucho mérito.

    Y estas descripciones geográficas son otra constante en la obra de casi todas las novelas de el autor.

    ResponderEliminar
  17. ese en un libro muy interesante,pero creo q te falta nombrar otras de las continuaciones, los filibusteros y morgan =)

    ResponderEliminar
  18. Hola Zeitzler, si tienes razón, yo también recuerdo con agrado las conversaciones entre Carmaux y Wan Stiller, y las descripciones de la selva, de Maracaibo y sus callejuelas, la casa en donde se esconden cuando los persiguen, realmente parece que estás allí viendo lo que ellos ven...sin dudarlo tendré que leer el resto de los libros.

    Anónimo, tienes razón faltan nombrar un montón de libros de Salgari, pero son tantos que en la biografía de Salgari he puesto un enlace para ver todo lo que ha escrito,tenía miedo que mi blog quedara reducido a la enumeración de las obras de Salgari, de tantísimas que tiene.

    Gracias a los dos por venir a charlar un ratito conmigo, espero que volvais...Para ti Zeitler es obligatorio a estas alturas...que lo sepas...anónimo tu cuando quieras te pasas por aquí , estás invitado...ji,ji,ji

    ResponderEliminar
  19. hola pase por aca para dejar un comentario
    de la exelente saga realmente buena
    como lo es la saga del corsario negro
    he leido comence por corsario negro
    y tampoco sabia que era una saga
    gracias por la informacion aportada en este blog
    que encuentro muy bueno he seguido leyendo y sometiendome a las aventuras que cada vez mas me introducen en otro mundo ,no hay muchos blog
    que se dediquen a los que es la lectura
    por eso creo qe es muy original
    ya que me encanta leer.....
    tambien recomiendo la saga

    saludos y adios

    ResponderEliminar
  20. Graaaacias, me alegra saber que lo que hago ayuda a la gente, y que os gustan mis opiniones o comentarios sobre los libros...Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Perdona queria hacerte una pregunta, acerca del libro de El corsario negro!!
    Sabes si despues de el Corsario negro, cuando acaba el libro, que dice, (Mira allí arriba es el corsario negro, que llora....) Sigue otro? O se queda ahí sin más? Esque me quedo con la intriga, de saber que pasa con la flamenca, y si porfin cuelga a Van Gulf!!! Un saludo y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Bueno quería contar que el Corsario Negro es un libro muy interesante, en el cual se encuentran muchos valores. me gusto mucho y lo recomiendo a todas las personas y estoy segura de que no se arrpentiran de leerlo.

    ResponderEliminar
  23. Primero quiero pedir diculpas a David por el retraso en responderle...pensarás que soy una maleducada y con razón....pero no se lo que pasó con la notificación de tu entrada...y acabo de ver ahora tu comentario...David, el libro del Corsario Negro tiene continuación, creo que es La Reina de los Caribes, tienes la relación de títulos arriba en la reseña, gracias por venir y disculpa el retraso....
    Anónimo, gracias por visitarme, me alegra ver que tenemos gustos parecidos...anímate a leer la segunda parte del libro...dicen que promete¡¡ Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández