EL JARDIN DE LA OCA de Toti Martínez


Hoy toca hablar del Libro del Mes, El Jardín de la Oca de Toti Martínez. He de reconocer que a pesar de que no estaba muy centrada en la lectura este último mes, este libro me ha encantado.

Está ambientado en España, en el camino de Santiago y en el siglo XIII, una época de la historia muy importante en España debido a la Reconquista, años convulsos y difíciles también por el crecimiento de las nuevas ciudades y con ellas un nuevo estamento social, la burguesía...Y el camino de Santiago un fiel reflejo de lo que en nuestra sociedad se cocía...un camino para todos y de todos en donde te podías encontrar desde gente del campo, de las ciudades, musulmanes, o lo que te puedas imaginar, pillos, ladrones y maleantes.... todos con un objetivo común, ir a Santiago de Compostela a rezarle al Santo.

La descripción que hace la autora en este libro es magnífica, y realmente a mi me hubiese gustado poder estar en esa sociedad sin que me vieran, claro, y apreciar realmente su riqueza.

Por otro lado nos encontramos el misterio que encierra la historia en torno al juego de la Oca, o Jardín de la Oca, un camino hacia la sabiduría, un rito iniciático, el camino hacia Santiago o tal vez todo ello a la vez. Yo , personalmente no es el primer libro que leo sobre este téma, que resulta muy interesante y misterioso. Un toque de inquisición por el medio, un planteamiento original sobre la erradicación de la religión católica...un libro que te envuelve poco a poco y no eres capaz de para de leer

Recomiendo su lectura, y os aseguro que el téma de los misterios del Juego de la Oca, engancha...os veo buscando más y más libros sobre este téma tan apasionante como es la Oca, y la Edad Media española.

Comentarios

  1. Hola, te he conocido a través de Unión Literaria y he venido a echar un vistacillo porque también yo tengo en mi blog una sección dedicada a los libros que voy leyendo. Seguro que me enganchas con alguno de los libros que comentes.

    Me tendrás como visita asidua.

    Un saludo.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita, espero que tus visítas sean frecuentes, yo vigilaré por ahí para ver si averiguo algo de tu blog, ya que no me dejas señas tendré que investigar. Espero que te enganches a algun libro de los que he leído, eso querrá decir que no lo hago del todo mal...gracias.
    Kericolo

    ResponderEliminar
  3. Veo que me encontraste... :-) Gracias por tu visita a mi blog y por tus comentarios. Ya los he contestado largamente (hay que ver lo que me cuesta ser breve) :-). Y gracias por invitarme a participar en tu blog. Tú también estás invitada a hacerlo en el mío, por supuesto.

    Saludos y felicidades por este "Palabras y Mundos".

    S. Cid

    PD: espero que tus vacaciones recién empezadas mejoren pronto :-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el buen deseo S. Cid, espero que todo te vaya bien a ti también...hace días que no se nada de ti...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández